¿TIENEN PIERNAS Y BRAZOS LAS FLORES?


Nombre: 
Natalia Garciafilia Souto

Nivel: INFANTIL5 años 

Área: Conocimiento del Entorno

Acercamiento a la naturaleza

    - Discriminación y reconocimientos de las plantas que aparecen en primavera (árboles, frutos y flores).

        - Identificación de las partes de una planta: raíz, tallo y hojas.


Título de la actividad: ¿TIENEN PIERNAS Y BRAZOS LAS FLORES?

Descripción de la propuesta didáctica.

SESIÓN 1:

Se saldrá con los/as niños/as al patio y por los alrededores del Centro Escolar para ver qué tipo de flores hay así como las partes de las mismas (raíz, tallo, hojas y flor), haciendo referencia a las partes del cuerpo de las personas. Procuraremos aprovechar las que hallan por el suelo o cogeremos algunas de las que estén más marchitadas (las meteremos en un cesto) para poder explicarles que las plantas tienen una raíz que es la que las mantiene vivas junto con el agua y el sol. Y aprovecharemos para que aprendan que las flores si se arrancan mal pueden morir, que si hay que cogerlas que se haga por la raíz para poder trasplantarlas.

SESIÓN 2:

La maestra llevará al aula diferentes tipos de flores, para que los/as niños/as observen y comparen sus similitudes y diferencias (tamaño, color, olor, etc.). Después de compartir las opiniones de todas/as, se colocarán las flores en el centro de una mesa y en pequeños grupos, mediante la observación pintaran en vertical y crearán lo que perciben de cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lapbook La Célula

La Electricidad un peligro INVISIBLE

Cómo actuar ante posibles dificultades relacionadas con el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas