Proyecto de Medi: descubrimos la China.

Autora: Verónica Fayos Cortés.
Asignatura: Medi.
Curso: 3º y 4º de Ed. Primaria.
Título de la actividad: descubriendo China.
Número de sesiones: 2º trimestre.

El objetivo de dicho proyecto trata de motivar al alumnado desde el descubrimiento y la motivación, dejando de lado el aprendizaje basado en la repetición de contenidos para luego
ser evaluado mediante un examen.
La evaluación se debe considera un proceso, es decir, inicio, durante y resultado final. No únicamente la nota cualitativa.

PROPUESTA DIDÁCTICA

  • Así pues, iniciamos el proyecto enfocado en un país, en este caso, la China. Al tratarse de un proceso que se evaluará durante todo el trimestre es difícil medir la cantidad
de sesiones necesarias para trabajar.

  • La forma en la que se desarrollará dicho proyecto será con la ayuda de la creación de un lapbook.

  • Utilizaremos videos encontrados en distintas webs para iniciar el tema y, posteriormente, buscaremos más información con ayuda de fotografías.
  • La creación de un lapbook suele tener diferentes partes resumiendo a través de ventanas la información más relevante a estudiar. Dentro de las ventanas colocaremos
unas targetas con la información más relevante, utilizando la técnica del visual thinking para recordar datos importantes a tener en cuenta.

  • En este caso empezaremos con los animales vertebrados característicos de la China y con su clasificación.
  • Una vez terminamos con la ventana de los animales vertebrados podemos continuar desarrollando los invertebrados, plantas, etc.
  • No solo nos centramos en los seres vivos sino también en los inventos como la pólvora, etc.
CONCLUSIÓN

  • En definitiva, el proceso de creación de un lapbook estimula la creación de contenido de forma resumida y generalmente muy esquematizada para el proceso de

    aprendizaje. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lapbook La Célula

La Electricidad un peligro INVISIBLE

CREACIÓ D’UN LAPBOOK