PORQUE TANTAS PIEZAS PARA HACER LO MISMO?
Nombre: Xavi Rambla
Nivel: 1r Grado medio
Área: Mecanizado y mantenimiento de maquinaria
PROPUESTA GAMIFICACIÓN: Identificar los distintos mecanismos de fijación
Antes de empezar la actividad, se deberían preparar las distintas fichas con imágenes de los diferentes tornillos, tuercas y arandelas por separado y crear los grupos de trabajo.
Para iniciar la actividad ,se reparten las fichas a los distintos grupos, de manera que todos tengan una misma carga de trabajo.
Se dejará un tiempo para preparar la información requerida y se realizaría el juego donde sumarán puntos por aciertos y descontarán por errores.
Objetivo:
- Aprender las diferentes aplicaciones que existen en el mercado para fijar piezas de manera temporal.
- Aprender a buscar información por uno mismo y trabajar en equipo.
Actividad: Reto por equipos
Deberán identificar:
- El tipo de mecanismo que es.
- Qué normativa se le aplica (DIN)
- Su utilidad distintiva y que material fija
- Qué herramienta necesita para fijarlo
En cada grupo se distribuirá el trabajo de investigación de manera que una vez lo tengan se llegará a un consenso de grupo.
Una vez termine el juego, se recogerá toda la información y se unirá para tener un informe común de cada tipo de mecanismo.
Comentarios
Publicar un comentario