PORQUE TANTAS PIEZAS PARA HACER LO MISMO?

Nombre: Xavi Rambla
Nivel: 1r Grado medio
Área: Mecanizado y mantenimiento de maquinaria

PROPUESTA GAMIFICACIÓN: Identificar los distintos mecanismos de fijación


Antes de empezar la actividad, se deberían preparar las distintas fichas con imágenes de los diferentes tornillos, tuercas y arandelas por separado y  crear los grupos de trabajo.

Para iniciar la actividad ,se reparten las  fichas a los distintos grupos, de manera que todos tengan una misma carga de trabajo. 
Se dejará un tiempo para preparar la información requerida y se realizaría el juego donde sumarán puntos por aciertos y descontarán por errores.

Objetivo:
  • Aprender las diferentes aplicaciones que existen en el mercado para fijar piezas de manera temporal. 
  • Aprender a buscar información por uno mismo y trabajar en equipo.

Actividad: Reto por equipos

Deberán identificar:
  • El tipo de mecanismo que es.
  • Qué normativa se le aplica (DIN)
  • Su utilidad distintiva y que material  fija
  • Qué herramienta necesita para fijarlo 
En cada grupo se distribuirá el trabajo de investigación de manera que una vez lo tengan se llegará a un consenso de grupo. 
Una vez termine el juego, se recogerá toda la información y se unirá para tener un informe común de cada tipo de mecanismo.
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lapbook La Célula

La Electricidad un peligro INVISIBLE

CREACIÓ D’UN LAPBOOK