LET'S CREATE A COMIC

Autor: Belén Martínez Torres

Asignatura: Lengua inglesa

Curso: 1ºESO

Título de la actividad: Let's create a comic!

Número de sesiones: 3


Dado que la mejor manera de aprender otro idioma es conversando, el cómic es un recurso muy útil que ofrece la posibilidad de enganchar al alumno a aprender más vocabulario para expresar aquello que una imagen le sugiere. 


PROPUESTA DIDÁCTICA


SESIÓN 1:

  • Empezamos la sesión con la rutina de pensamiento KWL (I Know, I Want to know, I learnt) para averiguar los conocimientos de nuestro alumnado sobre el mundo de los cómics.

  • Formamos grupos de trabajo.

  • Repartimos el cómic elegido (en la imagen de cabecera aparece un ejemplo de Garfield), pero con las viñetas cortadas y desordenadas.

  • Cada grupo razona y llega a acuerdos para decidir el orden correcto de la historieta. 

  • En una hoja de papel analizan de manera sencilla los principales elementos de que consta el cómic y cómo se desarrolla la narración: quién, dónde, cuándo, cómo, etc.

  • En gran grupo se debate sobre el proceso seguido, se reflexiona sobre las referencias culturales y se repasa el vocabulario y la gramática.


SESIÓN 2:

  • Elaboración y diseño de cómics por grupos donde se divida el trabajo. 


SESIÓN 3: 

  • Lectura en voz alta de los cómics, debate alrededor de las narraciones y las imágenes y dramatización de alguna de las historietas.

  • Las creaciones resultantes se exponen en el tablón de escritura del aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lapbook La Célula

La Electricidad un peligro INVISIBLE

Cómo actuar ante posibles dificultades relacionadas con el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas