Representación de creencias en Educación Sanitaria
Nombre: Juan Toledo.

Nivel: 1º, 2º de la ESO.
Área: Biología /Objetivos transversales.
La representación de creencias acerca de la salud, los hábitos nocivos y sus efectos sobre el cuerpo humano pueden estar más relacionadas con las sensaciones que produce o la imagen mental que el alumnado se forme acerca de los conceptos, por lo que la representación visual puede ser útil para compartir estas ideas.
Ejemplo:
Se quería trabajar la prevención de la adicción al tabaco en el alumnado de 1º de la ESO. En línea con el programa/concurso Clases sin humo/classes sense fum , se pidió al alumnado que expusiera sus concepciones acerca del consumo de tabaco mediante dibujos, que buscaran representaciones visuales en prensa, revistas, etc. De esta forma pudimos conocer y compartir las ideas de forma más clara.
Después, con la información buscada y las imágenes creadas o escogidas se elaboró un vídeo para dicho concurso. De esta forma hicimos al alumnado partícipe de la creación de contenido audiovisual sobre el tabaco y sus efectos perjudiciales, que a su vez iba dirigido al alumnado de otros centros.
Comentarios
Publicar un comentario